lunes, 29 de marzo de 2010

SORTEO


En este fantástico blog, http://lulusemuablog.blogspot.com/, se sortea un broche precioso el día 24 de abril para festejar el día de la madre. Espero que lo visiteís, ya que tiene cosas preciosas, hace unos helados que dan unas ganas comérselos,...

jueves, 25 de marzo de 2010

OTRO CUADRO PARA JORGE


Cuando estuvimos en San Sebastián y vimos la silueta de esta furgoneta en la fachada del Kursal, a Jorge le encantó, y me dijo quiero que me hagas un cuadro para mi habitación, que me pintes una camiseta, lo que quieras, pero con esa furgoneta.
Así que quien se puede resistir a las peticiones de un hijo. Dicho y hecho, aquí está la furgoneta y como detalle le he puesto como matrícula la fecha de su nacimiento.
Espero que os guste.

AMOR VACUNO


Mi cuñada Eva se colecciona de vacas, igual que otras personas lo hacen de búhos, brujas,...
Así que cuando ví esta imagen en internet, quise hacerle un cuadro. Me acordé de echarle una foto antes de que se lo llevase el domingo pasado. Le encantó, tiene de todo, el edredón, la escoba, el cubo de la fregona, vamos que tiene una ganadería completa en casa. Espero poder ver pronto en alguna pared de su casa el cuadro.

ANILLO


Hace poco, fuí a la tienda donde suelo comprar los abalorios, y vi a una mujer que llevaba un anillo que me llamó la atención, y como mi madre siempre me ha dicho que quien no llora no mama, así que le pedí por favor que me lo enseñase. Así que salí de la tienda con los materiales: cordón de cuero, una perla y una argolla. Después de Semana Santa nos vamos a reunir unas mamás del cole para explicarles cómo se hace.
Espero que os guste, si teneís alguna duda ... ya sabeís.

martes, 23 de marzo de 2010

YA ES PRIMAVERA

El sábado pasado entró la primavera, que ya teníamos ganas, con los días tan fríos que habíamos pasado. Que sorpresa me dí cuando ví que estaban floreciendo los bulbos que había plantado en invierno. Tengo narcisos, jacintos, tulipanes, crocus,...
Ya van saliendo todos los brotes de las semillas que he ido plantando.

Los tulipanes están pendientes por salir, creo que les quedan días.

Gracias a Susan, del foro de facilísimo que propuso hacer algo con flores para homenajear la entrada de la primavera. Yo tenía pendiente de decorar una cafetera de esas que utilizan en los hoteles para mantener caliente el café. Y lo hice con una servilleta que tenía preciosa, como no, con tulipanes, mi flor preferida. Espero que os guste.

Este es el otro lado de la cafetera. En la tapa le puse un poquito de hiedra.





lunes, 22 de marzo de 2010

Un cuadro de aire felino

Cuando estuve en Francia el año pasado, me traje un montón de servilletas, muchas de ellas con temas africanos. Así que tenía un lienzo rodando por casa y quise usar el 1/4 de una...

domingo, 21 de marzo de 2010

BRAZO DE GITANO

En esta ocasión era un tronco de Navidad, ya que era en esas fechas cuando lo hice por primera vez. Pero la base es la misma, bizcocho genovés, el relleno, el que queramos (nata, trufa, crema pastelera,...), y la cobertura, también (en este caso es con chocolate).
Bizcocho genovés:
Ingredientes: 3 huevos, 90 grs. de azúcar, 90 grs. de harina. Poner en el vaso los huevos con el azúcar con la mariposa durante 6 m. a 37º v. 3´5. Poner otros 6 m. más sin temperatura a la misma velocidad. Echar la harina y poner 4 sg. a v.2. Extender la masa sobre papel de horno y horear a 180º durante 8-10 m. Enrollar en caliente y preparar el relleno.
Para el relleno he optado por nata montada, así que echaremos en el vaso de la TH, al que habremos puesto la mariposa, 400 ml. de nata y 100 grs. de azúcar. Montar a v. 3´5 durante unos 50 m. Rellenar el bizcocho.
Para la cobertura de chocolate usaremos 200 grs. de chocolate, 10 ml. de nata y 30 grs. de mantequilla. Calentar la ata durante 3 m. a 80º v.2, añadir el chocolate troceado y la mantequilla, poner a v. 3 y se va sbiendo hasta que el chocolate esté bien derrerido.
Ya se puede cubrir el tronco.
Meter en la nevera para que se enfríe bien y a disfrutar. Bon apetit.

miércoles, 17 de marzo de 2010

PASTEL DE BERENJENA

Quiero agradecer a Biercana, una forera del foro de la Thermomix que hay en http://www.mundorecetas.com/8/viewforum.php?f=2, que compartiera esta deliciosa receta. Es un primer plato que se puede hacer la víspera, ideal para cuando tienes invitados, para el verano, ya que está igual de bueno frío que caliente.
Ingredientes:
*250 grs. de carne picada
*3 ó 4 berenjenas
*l lata de leche evaporada
*4 huevos
*l cebolla picada
*tomate frito
*pimienta, aceite y sal

Preparación:
Cortar las berenjenas en rodaja, salpimentar y sofreir. Hacer el sofrito de cebolla, añadir la carne y el tomate. Salpimentar.
En una fuente de horno, poner una capa de berenjena, otra de carne y así sucesivamente. Acabar con capa de berenjena.
En un bol batir los huevos con la pimienta y la sal, añadir la leche evaprada. Batir bien. Verter encima la mezcla. Meter en horno a 180º hasta que esté cuajado (unos 30m.).
Bon apetit.

LIBROS DE COCINA


El otro día fui al C.I. y vi una colección de libros preciosa. Con las tapas tan mullidas que parecían que llevaran espuma dentro, cerrados co una lazada de raso a tono con los colores de la portada. Pero si por fuera son bonitos, por dentro... Llenos de apetitosas recetas, fáciles de elaborar, apetitosas para comer,... En esta ocasión compré tres, pero hay más y espero pronto hacerme con la colección completa. Me costaron alrededor de 8€ c/u. Poco a poco iré poniendo alguna receta que vaya haciendo.

martes, 16 de marzo de 2010

BARRIO SÉSAMO


Este es un encargo que me han hecho, y estoy muy contenta del resultado. Iré haciendo más personajes de Barrio Sésamo, que me entretenía muchas tardes mientras merendaba viéndolos en TV.

jueves, 11 de marzo de 2010

DELICIA TROPICAL

Para los amantes del tocinillo de cielo y de la piña, aquí va la fusión perfecta. Es una receta rápida y fácil, muy rica y que se puede hacer con antelación, dejando la decoración para el momento de emplatar.
Ingredientes:
1 bote de piña al natural (tamaño mediano)
1 sobre de gelatina de limón
1 sobre de gelatina neutra
5 cucharadas de azúcar
1 brick de nata de 200 ml.
caramelo líquido
Preparación:
Se ponen las rodajas de piña en el vaso de la TH y se trituran a velocidad máxima durante 3 m. Se añade el azúcar y la nata, y se mezcla durante 1 m. a v.6.
Mientras, en un bol se echa el jugo de la piña, se añaden las gelatinas y se mete en el microondas durante 1 m. a potencia media. Cuando se hayan disuelto, se añade a la mezcla de la piña y lo ponemos a v.3 el tiempo necesario para que se mezcle.
Se vierte en un molde previamente caramelizado y se deja en la nevera hasta que se cuaje.

miércoles, 10 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

BANDEJA DECORADA

Tengo un juego de 3 bandejas de diferente tamaño y he pensado decorarlas. Ya tengo la primera, la más pequeña. He utilizado la técnica de decoupage. La parte exterior está teñida y la interior pintada en color crudo. Os iré enseñando todas conforme las vaya terminando. Espero que os gusten.

CUSTOMIZAR CAMISETAS

Muchas veces tenemos un montón de aburridas camisetas lisas. Un día viendo el canal Cosmopolitan, en una serie que suelo ver (Las chicas Gilmore), la protagonista llevaba una camiseta supersencilla con las letras LOVE. Así que empecé a diseñar las letras, tenía bien claro que las iba a hacer de fieltro y aquí está...


sábado, 6 de marzo de 2010

PUERROS EN EL VAROMA

Cuando hago pisto en la TH, muchas veces pienso que podría hacer algo en el varoma para aprovechar el tiempo. Y el otro día había comprado 2 manojos de puerros en el mercado. Así que probé, y quedaron en su punto. Ya que en la olla se me cuecen demasiado. Los puse en una fuente con sal, aceite y vinagre y los metí en la nevera para que se enfriasen. Así he tenido un magnifico acompañamiento durante un par de días.

PASTEL DE TORTILLA

Tenía que ducharme antes de que vinieran los invitados, ya que llevaba unas cuantas horas en la cocina, y me quedaba por hacer la tortilla de patatas, a la que había añadido calabacín y cebolla. Quedaban pocos minutos para que llegaran, así que a los huevos le añadí un brick de nata, la mezclé con la patata que había pochado, y toda la mezcla la volqué en un molde. Al horno a 180º hasta que se doró. No sé, no miré el tiempo, pero me dió tiempo a ducharme, arreglarme y medio-secarme el pelo. La serví acompañada de pisto que había hecho al medidía. Y estaba...

martes, 2 de marzo de 2010

LENGUADO CON GAMBAS AL AROMA DE CÍTRICOS

Vaya pompa que tiene el nombre, pero la ocasión lo merece. Compro muchas veces filetes de lenguado en la pescadería, ya que no tienen raspas y de sabor están muy ricos.
Tenía unas gambas en el congelador, para cuando tortilla con ajetes. Así que puse a macerar los filetes de pescado, que los había cortado en varios trozos, previamente salpimentados, con perejil, ajo picado y cáscara de limón rallada. Guardar una media hora en la nevera (también lo podeís poner al mediodía, y así estará listo para la cena).
Poneís una sartén con un poco de aceite de oliva (del bueno) a calentar, pero que no humee. Echar el pescado, saltear. Añadir un poquito de vino blanco, y añadir las gambas. Hervir un ratito, para que se evapore el alcohol. Vereís que se van juntando todos los jugos y va quedando una salsita...
Emplatar y a disfrutar. Animaros a hacerla, es un receta sumamente sencilla, pero con un sabor exquisito.