Cuando nos queramos dar cuenta la tendremos encima, y no quiero tener agobios, así que ya he empezado a preparar algunos dulces. En esta ocasión son mazapanes, la receta me la dió una compañera de trabajo, Yolanda, y están buenísimos.
El mazapán no era una cosa que me agradara mucho, ya que sólo probaba los industriales, pero cuando probé éstos... Con la cantidad de ingredientes que os voy a poner salen dos pisos de una lata de galletas danesas más un plato que pasé a mi vecina, Mª Pilar, que a toda su familia los tengo como conejillo de indias, pero no les debe importar ya que siempre me dicen que está todo muy rico.
Ingredientes:
- 500 grs. de almendra molida
- 500 grs. de azúcar
- 1 patata cocida con piel (de 125 a 200 grs.)
Pelar la patata y chafar con un tenedor y esperar que esté casi fría. Añadir el azúcar y la almendra y mezclar bien hasta que se convierta en una masa uniforme.
Precalentar el horno a 200º. Mientras tanto en una bandeja de horno ponemos papel de hornear, colocamos obleas y pincelamos con huevo batido, disponemos encima bolitas de la masa, y con un cuchillo hacer una hendidura y meter enmedio un trocito de guinda confitada. Pincelar las bolitas con huevo batido.
Ponemos el horno sólo la parte de gratinar y metemos la bandeja, dejar hasta que estén doraditos, enfriar y guardar en latas hasta consumir.
Espero que os gusten tanto como a mí.
Si que eres previsora , están de lujo!!
ResponderEliminarmil besossssss
Madre mía!!! qué buena pinta tienen.Enhorabuena
ResponderEliminarYo los hago pero sin la guinda.....probaré y te cuento.
Salu2
Una receta buenísima e ideal para ir preparando las fiestas.
ResponderEliminarTienes razón, cuando nos demos cuenta ya estamos poniendo la mesa.
un besito
Oye..... qué buena pinta tienen!! Igual pruebo y todo... parece supersencillo (soy muy básica en la cocina...)
ResponderEliminar:)
Muchas gracias a todas, guapas, y animaros a hacerlos, que están... bsos.
ResponderEliminar