domingo, 18 de enero de 2009

ESPIGA DE PAN

Bueno, deciros que aparte de las manualidades otra de mis grandes aficiones es la cocina, no limpiar las baldosas, fregar los cacharros,..., si no el arte de cocinar. Así que desde hace un año aproximadamente tengo un juguetito en mi casa, que much@s de vosotr@s habreís oído hablar de él, la Thermomix. Una de las mejores inversiones que he hecho. Así que os voy a mostrar alguna de las cosas tan ricas que hago con ella.
He aprendido mucho a utilizarla participando en un foro de http://www.mundorecetas.com/, donde hay verdader@s chefs.
Ahora, vamos al asunto y aquí os dejo la receta del pan de espiga.



Ingredientes:

100 grs. de agua
20 grs. de levadura fresca
1/2 cucharadita de azúcar
280 grs. de harina
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla frita de Ikea
1 tarrina de chorizo en taquitos o bacon
1 huevo para pintar y semillas (sésamo, pipas, de amapola,...)

Preparación:

En el vaso, poner el agua, el azúcar, el pimentón y el ajo durante 1 m. a 37º v. 1. Añadir la levadura a v.4 durante unos segundos. Añadir la harina y la sal durante 10 sg. a v.6. Echar por el bocal la cebolla, el chorizo o bacon y programaar durante 2 m. a v. Espiga. La masa debe despegarse de las paredes, si es necesario añadir más harina. Formar un rulo y dar forma de creta, con la tijera cortamos trozos sin llegar al final de la masa y vamos colocando a izquierda y derecha. Dejar levar (aprox. 1 hora). Pincelar con huevo batido y echar las semillas. Hornear a 200º durante 20-30 minutos.

1 comentario:

  1. Nunca he hecho pan en la thermomix! es mi causa pendiente. La verdad es que este cacharro me ha salvado mi vida... y la de mi matrimonio! jajaja

    ResponderEliminar