miércoles, 11 de agosto de 2010

ARROZ NEGRO

Siempre he ido recogiendo recetas de revistas, anotaciones de programas de cocina, cuando iba a alguna casa y me gustaba lo que me habían puesto, pues pedía la receta...

Y a veces, ordenando algún cajón sale alguna receta que sabe Dios desde cuando la tendría guardada, y esto es lo que ha ocurrido con ésta.

Muchas de vosotras habreís hecho arroz negro, y la que no se ha atrevido, que se anime, es delicioso y si además lo acompañas con un alioli....para chuparse los dedos.



Ingredientes:

1 kg. de calamares, 4 bolsitas de tinta, 500 grs. de arroz, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 2 ajos, 1 hoja de laurel, 1,5 l. de caldo de pescado, 1 dl. de aceite de oliva, perejil picado y sal.

Preparación:

Cortar los calamares en anillas. Pelar el tomate y cortarlo en daditos. Cortar de la misma manera el pimiento.

Calentar el aceite en una cazuela de barro y sofreír la cebolla y los ajos picados. Añadir el pimiento, el tomate y un pellizco de sal. Rehogar a fuego lento durante 5 minutos.

En un vasito, poner el contenido de las bolsitas de tinta con un poquito de sal y un poquito de caldo, que se mezcle bien. Incorporar la tinta al sofrito y añadir la hoja de laurel y los calamares. Rehogar y añadir 1/2 l. de caldo. Llevar a ebullición y dejar cocer 20 m. a fuego medio. Cuando los calamares estén tiernes, añadir el arroz y rehogar durante 2 minutos. Incorporar el caldo de pescado restante hirviendo y el perejil. Rectificar la sazón y cocer unos 15 m., hasta que el caldo se haya consumido.

Retirar del fuego, tapar con un paño y dejar reposar 5 m. antes de servir.

Servir acompañado con alioli (en mi caso es lactonesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario