Y a veces, ordenando algún cajón sale alguna receta que sabe Dios desde cuando la tendría guardada, y esto es lo que ha ocurrido con ésta.
Muchas de vosotras habreís hecho arroz negro, y la que no se ha atrevido, que se anime, es delicioso y si además lo acompañas con un alioli....para chuparse los dedos.
Ingredientes:
1 kg. de calamares, 4 bolsitas de tinta, 500 grs. de arroz, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 2 ajos, 1 hoja de laurel, 1,5 l. de caldo de pescado, 1 dl. de aceite de oliva, perejil picado y sal.
Preparación:
Cortar los calamares en anillas. Pelar el tomate y cortarlo en daditos. Cortar de la misma manera el pimiento.
Calentar el aceite en una cazuela de barro y sofreír la cebolla y los ajos picados. Añadir el pimiento, el tomate y un pellizco de sal. Rehogar a fuego lento durante 5 minutos.
En un vasito, poner el contenido de las bolsitas de tinta con un poquito de sal y un poquito de caldo, que se mezcle bien. Incorporar la tinta al sofrito y añadir la hoja de laurel y los calamares. Rehogar y añadir 1/2 l. de caldo. Llevar a ebullición y dejar cocer 20 m. a fuego medio. Cuando los calamares estén tiernes, añadir el arroz y rehogar durante 2 minutos. Incorporar el caldo de pescado restante hirviendo y el perejil. Rectificar la sazón y cocer unos 15 m., hasta que el caldo se haya consumido.
Retirar del fuego, tapar con un paño y dejar reposar 5 m. antes de servir.
Servir acompañado con alioli (en mi caso es lactonesa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario