lunes, 20 de diciembre de 2010

BACALAO SOBRE LECHO DE PIQUILLOS

Si todavía no sabeís lo que cocinar para estos días, os propongo este fantástico plato de bacalao, deciros que se prepara en tan sólo 20 minutos, y si os animaís a hacerlo, comprabareís que es todo un éxito.
Compré unos paquetes de lomos de bacalao de esos que están congelados, y así me evito el tener que desalarlos. También calculé 3 langostinos grandes por persona y unos espárragos verdes.
Precalentar el horno a 180º (si tenemos aire, mejor), y mientras tanto, preparamos la salsa de piquillos, cuyos ingredientes son:
1 frasco de pimientos de piquillo, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, 3 ajos, 1 cebolla, 100 ml. de nata, 100 ml. de vino blanco, sal y pimienta.
En la thermomix, ponemos los ajos, el aceite y la cebolla en el vaso de la thermomix y troceamos durante 5 sg. a v. 5 y programar 10 m. temperatura Varoma v. 1.
Echamos el resto de los ingredientes. Triturar 20 sg. a v. 5-10 y programar 15 m. temp. Varoma v.2.
Para quienes no teneís la thermomix, poner en una sartén el aceite y dorar la cebolla y los ajos picados, añadir los pimientos, rehogar todo. Añadir el vino, cuando se haya evaporado el alcohol, añadir la nata, la sal y la pimienta, y dejar que reduzca un poco. Triturar bien, y si hace falta pasar por el chino. Reservar.
En una bandeja, pincelar el fondo con un poquito de aceite, lo justo para que los trozos de bacalao no se peguen. También echar una cucharada de aceite repartida por encima de todos los trozos del pescado. Meter al horno y dejar durante 8 minutos.
En una sartén saltear las gambas peladas, que habremos salpimentado previamente, durante unos segundo.
Cuando hayan transcurrido los 8 minutos, apagar el horno, añadir las gambas a la bandeja del pescado, y dejar con el horno apagado 2 minutos más. Sacar para emplatar.
Echamos dos cacitos de la salsa, colocamos el lomo de bacalao encima. Colocamos las gambas a un lado del pescado, y acompañar el plato con unos espárragos a la plancha.
Espero que después de este rollo, entendaís la receta y que la probeís. Espero vuestros comentarios y si teneís alguna duda, ya sabeís.....

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene!! me encanta el bacalao y los pimientos...hummmmm.
    FELIZ NAVIDAD!!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar