domingo, 19 de diciembre de 2010

Bizcocho ARBOL DE NAVIDAD

Hace mucho tiempo compré un molde en forma de abeto para usarlo en las fechas que estamos. A los niños les encanta comer bizcochos con formas. Esta receta es la básica de un bizcocho de yogur...
Ingredientes: 1 yogur (lo he puesto de limón), 3 huevos, 1 medida del vaso de yogur de aceite (a gusto, oliva o girasol, depende si queremos que sepa más o menos), 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, un sobre de levadura Royal (me podrían pagar por hacerles publicidad, no?) y una pizca de sal.
Yo tengo la thermomix, pero en esta ocasión lo he hecho manualmente. Así que os explicaré como lo he hecho...
Separar las claras de las yemas, y montarlas a punto de nieve con la pizca de sal. En un bol mezclar las yemas con el yogur, el azúcar y el aceite. Tamizar la harina junto con la levadura y añadir a la mezcla de las yemas. Por último, añadir las claras montadas con movimientos envolventes.
El molde lo habremos pincelado con un poco de aceite y quitado el exceso con papel absorvente, y espolvoreado harina en forma de lluvia, para evitar que se pegue el bizcocho.
Echar la mezcla en el molde y con un cuchillo cortamos media tableta de chocolate del que tengamos en casa, que los trocitos se vean, y los echamos encima de la masa del bizcocho.
Introducir en el horno, que tendremos precalentado a unos 170º, yo tengo opción pastel (con aire), lo colocamos en la última rendija, y horneamos durante 25 ó 30 minutos. Ésto dependerá de la potencia del horno, hacer la prueba de pinchar con un palillo de brocheta o cuchillo, a ver si sale seco. Tod@s solemos conocemos nuestro horno.
Se puede decorar con una glasa, lo que ocurre es que en mi casa no me dan tiempo a decorar las cosas, se las comen antes...........
Espero que os haya gustado y probadla ya me contareís. Muchos muacs.

1 comentario:

  1. alaaaaaaaaaaaaaa dando envidia con el molde eh!! pues que sepas que no me lo voy a comprar ... es que no me cabe nada en la cocina jaja , se ve estupendo!!
    mil besossss

    ResponderEliminar