miércoles, 29 de diciembre de 2010

MANTECADOS DE AVELLANA

En estas fechas me gusta regalar a mis vecinos y amigos dulces hechos por mí. Ellos lo consideran ya una tradición, así que quiero compartir con vosotros esta fantástica receta, saqué la receta de San Google hará un par de años y desde entonces la hago. En este mes de diciembre habré hecho estos mantecados unas tres veces, y eso significa... muchos mantecados, ya que sale bastante cantidad.
Los ingredientes son los siguientes:
180 grs. de avellanas, 250 grs. de manteca de cerdo, 200 grs. de azúcar glass, 500 grs. de harina y 1 cucharada (de las de café) de canela.
Preparación:
Moler las avellanas durante 6 sgs. a v. 5-7-10. Mezclar en un bol la harina, las avellanas, la canela y el azúcar.
Ponemos en el vaso la manteca durante 2m. a 37º v.2. Le añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos a v.6. Amasar durante 2m. a v.espiga.
Sacar, envolvemos la masa en film y metemos en la nevera (mínimo 1 hora). Estiramos con el rodillo, tiene que quedar un grosor de 1 ó 1'5 cm., cortar con un cortapasta... ...y hornear a 180º durante 10 minutos.
Se puede esplvorear con azúcar glass por encima. Y a disfrutar.
Esta bandeja va para una persona pequeña por fuera, pero muy grande por dentro. Espero que te gusten Gloria.

6 comentarios:

  1. mmmm! Tienen una pinta buenísima! Muchas gracias por la receta Mercedes!

    Un besito!

    http://myhomelycorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara. Cuando las hagas, ya me dirás. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta espectacular. ¿Sabes lo que me fastidia? que a mí nunca me regalan nada hecho a mano, soy yo la que tengo que regalar siempre dulces, manualidades...Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  4. Pues sólo tienes que pedirlos. Seguro que podemos hacer un intercambio. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pero menuda pinta más buena!!! Creo que voy a intentarlo, pero seguro que no me quedan tan bien. En la cocina me defiendo, pero con la repostería soy un poco desastrosa.
    Feliz año!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Lorena, te quedarán mejor. Tú prueba a hacerlos. Mira, la receta original llevaba una barbaridad de azúcar, y a base de ir repitiendo la receta, pues la vas adaptando a tus gustos y yo quería que supiese a avellana y canela, así que le quité más de 50 grs. de azúcar, y eso que no lo gana nuestro cuerpo serrano,...

    ResponderEliminar