miércoles, 16 de febrero de 2011

Pechugas de pavo rellenas de ciruelas

He decidido que todos los miércoles pondré una receta de cocina, ya que muchas de vostras empezasteís siguiendo este blog por ese motivo.
La receta que os voy a explicar es muy fácil y los resultados son sorprendentes. Como es un guiso, aconsejo hacerlo la víspera. Se trata de unos rollitos de pavo rellenos de ciruelas pasas. Espero que la probeís, está "de unta pan y moja".

Ingredientes para 6 personas:
6 filetes finos y grandes de pechuga de pavo, 18 lonchas de beicon, 30 ciruelas pasas, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 1 dl. de vino blaco, 2 dl. de caldo de ave desgrasado, 1 ramito compuesto(perejil, laurel y apio), 3 dl. de aceite de oliva, sal y pimienta.

Disponer el pavo sobre la superficie de trabajo. Salpimentar y reservamos en un plato. Sobre una superficie lisa ponemos film transparente, encima pondremos las tres lonchas de beicon, que formen una camita, encima disponemos el filete de pechuga y en un extremo colocamos 5 ciruelas pasas. Con ayuda del film nos ayudamos y vamos enrollando hasta formar de esta manera 6 rollitos. Mientras preparamos el resto de los ingredientes, metemos los rollos en el frigo. Calentar el aceite en una cacerola. Agregar las pechugas y dorarlas.Retirarlas de la cazuela y reservar.Picar fina la cebolla y pocharla en el aceite. Mojar con el vino y agregar el ramito compuesto, el ajo sin pelar, pimienta y sal. Tapar la cazuela y dejar cocer suave 10 m., incorporar las pechugas y añadir el caldo caliente. Tapar y continuar la cocción durane 45 m. a fuego muy suave. Una vez cocidas las pechugas retirarlas y triturar la salsa. Dejar enfriar las pechugas y partir cada rollito en rodajas. Servir caliente acompañado de la salsa.

5 comentarios:

  1. oye que rico mmmmm lo haré este fin de semana

    besicos y muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que buena pinta tienen esas pechugas!! Por tu culpa me acaba de entrar hambre!!! jejeje, me apunto la receta para hacerla :)

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. ummm q buena pinta tiene! y a stas horas q hambre por dios

    bss

    ResponderEliminar