domingo, 28 de diciembre de 2008

Santos inocentes



Cuenta el evangelio según San Mateo que unos Magos de Oriente preguntaban en Jerusalén dónde había nacido el futuro rey de Israel para poder adorarlo. El rey Herodes, temeroso de que alguien pudiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país, les pidió a los Reyes Magos que cuando encontraran al Mesías volvieran para decirle dónde se encontraba. Los magos recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén. Herodes, enfurecido, ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores. Y es en memoria de estas muertes sin sentido, que los cristianos celebran el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre. Este mismo día es tomado en España, Latinoamérica y en diferentes países mediterráneos como la jornada tradicional para efectuar bromas a seres que como aquellos niños inocentes, sin saber ni entender, tuvieron que aceptar su destino.


¿Quién no ha recortado alguna vez en su vida un monigote de papel y se lo ha pegado en la espalda a algún compañero de clase, a algún amigo o a algún familiar?


3 comentarios:

  1. Hola amiga!! que sorpresa encontrarte en mi blog.gracias por tu visita.
    No sabia que tú tenias uno tambien,aunque acabo de leer que te lo has hecho hace muy poquito.Pues nada ahora a ir llenandolo poco a poco de cositas.Ya te añadí al mio y te visitaré mas a menudo.
    Me parece muy bien que hagamos un intercambio de cosas hechas por nosotras,ya puedes ver las cositas que yo hago,aunque aun me quedan muchas que poner en el blog,a ver si tengo tiempo,ja,ja.
    Feliz Navidad y que tu entrada de año sea buenisima.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. hola guapa , pues si alguna que otra vez lo hicimos , y todavía entran ganas jajajaja besossssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan guay!!!que recuerdos lo del monigote en la espalda. Besotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar