jueves, 8 de abril de 2010

LAS ALBÓNDIGAS DE GEORGE

Jorge es mi peque, que le encantan las albóndigas que hace su madre. Dice que junto con las lentejas de la thermomix son sus comidas preferidas. Así que si quereís conquistar el estómago de alguien os dejo esta receta que es de esas que hace falta un trocito de pan para untar en la salsa tan exquisita.

Ingredientes:
500 grs. de carne picada, 1 huevo, 2 rebanadas de pan de molde (sin corteza e integral), perejil picado, 1/2 cebolla con 2 ajos rehogaditos, sal, pimienta, y el truco... 1 lata de champiñones laminados (bien picaditos) y su caldo. Que hace falta algo más de líquido, entonces echaremos un chorrito de leche.
Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes, los mezclamos muy bien, que estén perfectamente amalgamados. Tapar con film y dejar reposar en la nevera unas horas, dependiendo de las prisas que tengamos. Cogemos una cuchara pequeña y vamos cogiendo porciones, dándoles forma redonda, las pasamos por harina. A mí me gusta hacerlas pequeñas, que quepan enteras en la boca o como mucho que haya que partirlas por la mitad.

Las vamos friendo en una sartén y retirar.

Para la salsa (que la haremos en la thermomix), necesitaremos...
3 ó 4 ajos, 80 grs. de aceite de oliva virgen extra, 1/2 sobre de sopa de cebolla, 100 grs. de vino blanco, 100 grs. de agua, sal, pimienta y perejil picado.
Ponemos en el vaso los ajos y troceamos durante 5 sg. a v.5. Bajar con la espátula y añadir el aceite, sofreir programando 5 m. temperatura Varoma, v.1.
Añadir el resto de los ingredientes y programar 7 m. 100º, v. 1 1/2. Echar por encima de las albóndigas y servir acompañadas de patatas fritas.

3 comentarios:

  1. Madre mía que delicia! con esos ingredientes y ese platito con papitas fritas....me comería uno ahora mismo.

    Que bueno, a mi marido también le encantan las lentejas de la thermomix.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves, si las haces ya verás que ricas. Muchas gracias por tu comentario. Muacs.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... si saben tan buenas como pinta buena tienen en la foto... no me extraña que George las tenga como comida favorita!!!

    ResponderEliminar