jueves, 27 de mayo de 2010

OS APETECE ALGUNA EMPANADILLA?

Como tenía que encender el horno para hacer otra tanda de croissant, aproveché para hacer unas empanadillas. Yo siempre las había hecho en la sartén, utilizo las obleas de La Cocinera, pero nunca me había convencido el sabor de la masa, y luego resultaban muy pesadas por todo el aceite que absorvían. Un día, una mamá del cole me comentó que ella las hacía en el horno, y las probé y desde entonces así las hago, nos encantan y no tiene nada que ver el sabor con las fritas.
Las relleno de salsa boloñesa, ya que al peque con atún no le gustan. Os explico como hago la salsa...
INGREDIENTES:
50 grs. de aceite de oliva, 130 grs. de zanahorias, 130 grs. de cebolla, 1 lata pequeña de champiñones o 180 grs. de champiñones frescos, 50 grs. de pimiento verde, 1 ajo, 500 grs. de tomate natural triturado, 500 grs. de carne picada (yo uso de pavo), sal, pimienta, orégano y 1 hoja de laurel.
Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triturar 15 sg. v.5. Programar 7 m. temperatura Varoma v. 1.
Pasado este tiempo, añadir la carne picada, la sal y las especias, y programar 15 m. temperatura Varoma, giro a la izda. v. cuchara.
Sale mucha salsa, yo he rellenado 2 paquetes de obleas, pero se puede emplear para acompañar pasta, .... o congelar.
Se rellenan las obleas, se cierran, se pincelan con huevo batido y se hornean a 180º hasta que estén doraditas (unos 10 m.). Son muy suaves y a los niños les encantan.

1 comentario:

  1. Ummmmm menuda idea me has dado, me apunto eso de hacerlas en el horno y lo voy a hacer la proxima vez, tienes mucha razon en que fritas son algo pesadas.

    Soy nueva por tu blog, me llamo Merche y soy de bcn, encantada de estar por aqui.
    Te dejo mi blog por si algun dia le quieres echar un vistazo.
    http://el-rincon-de-menta.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar