martes, 27 de septiembre de 2011

MAGDALENAS CASERAS

Aquí os presento una magdalenas que hice la semana pasada, pero hasta hoy no he podido poner la fotico. Estaban buenísimas.
La receta la saqué de un libro al que recurro cuando quiero hacer algún postre tradicional, se trata de "Los dulces de las monjas". Con la receta que os voy a dar salen unas 30 uds., aunque yo siempre hago la mitad porque aquí todo que sea de morrico dura bien poco.

Ingredientes:
6 huevos, 1/4 l. de aceite, 1/4 kg. de azúcar, 350 grs. de harina, 1 copa de coñac, 2 sobres de gaseosa y moldes de papel.

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y el coñac hasta que blanqueen. En la thermomix durante 6 minutos, a 37º velocidad 3, poner la barilla.
Añadir la tamizada, el aceite y por último los sobres de gaseosa, procurando que se disuelva bien. En la thermomix, añadir el resto de los ingredientes a los huevos blanqueados, y mezclar a v.4 durante 30 segundos.
Seguidamente ponemos los moldes en una bandeja de horno, mejor hacerlo en dos tandas. Y rellenar los moldes un poco más de la mitad. Echar azúcar por encima y hornear en horno precalentado a 180º hasta que estén con el dorado deseado (unos 15 minutos).

5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, gracias por la receta.Bicos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm el olor llega hasta aqui, jeje.Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa!!!! ahora me comería una!!!
    A mi no me suben tanto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más rica!!!!! ^^
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  5. Merche, tienen una pinta buenísima!! Con lo que me gustan a mí las magdalenas...
    Una pregunta: yo tengo el libro de "Los dulces de las monjas" y "La cocina de las monjas", pero como adaptas estas recetas a la Thermomix? Esa es una de mis grandes dudas respecto a la Thermomix, adaptar recetas que tengo tradicionales para poder hacerlas en mi maquinita.
    Espero tu ayuda.
    Un beso!

    ResponderEliminar