miércoles, 1 de junio de 2011

Cake de chocolate y nueces



Si me descuido la foto hubiera sido sólo de las migas del cake. Este delicioso bizcocho es de esos amarmolados, un bizcocho contundente, salpicado con trozos de nueces.

Aquí os pongo la receta, para quienes queraís probarlo. A Jorge, mi hijo, le ha encantado.


Ingredientes:

150 grs. de chocolate fondant, 100 grs. de mantequilla, 80 grs. de azúcar, 100 grs. nueces, 75 grs. de harina, 4 huevos y 1 pizca de sal.


Preparación:

Fundir el chocolate con la matequilla. Blanquear los huevos con el azúcar a 37º durante 6 minutos a v. 3 1/2.

Añadir la harina, el chocolate, las nueces troceadas y la sal. Mezclar brevemente durante unos segundos con movimientos envolventes.

Echar en un molde de cake forrado con papel de hornear e introducir en el horno precalentado a 150º durante 45 minutos.

Meter en la nevera cuando esté frío, tapado con film.

Espero que os animeís y ya me direís que os parece. Un besote.

3 comentarios:

  1. por favor no me pongas estas cosas que estoy con la operación bikini y tikini!!!!!!!ja ja ja
    Tiene una pinta ...mmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, que rico!!, me das un poco?

    ResponderEliminar
  3. que buenisima pinta!! con lo que me gusta a mi el chocolate y las nueces!!!

    ResponderEliminar