viernes, 26 de febrero de 2010

CÓMO HACER UN PAN (Paso a paso)

Debido a que algunas de vosotras teneís algún problemilla a la hora de confeccionar este delicioso pan, he decidido hacer un paso a paso, con fotos y todo.
La harina de esta ocasión está comprada en el Mercadona, pero podeís ver que es de la normal.Echamos en el vaso los 175 grs. de agua, 20 de aceite y la pastilla de levadura. Añado también en este momento un puñado de hierbas provenzales para que infusione y así dé más sabor al pan. Programamos la TH durante 2m. a 37º v.1. Y el resultado de la mezcla es éste...
Añadimos los 300 grs. de harina con el puñado de sal ....

Y cuando abro el vaso, el resultado de la mezcla es...

Si tocamos la masa, se pega en los dedos; para evitarlo, echaremos un poco de harina en forma de lluvia, sobre todo por los bordes del vaso (igual corresponden a los gramos de más que habeís echado algun@ de vosotr@s), es a ojo, para que se despegue de las paredes.
Sacamos la masa y vamos amasando y dando la forma deseada.

La ponemos en la bandeja del horno, siempre con algún recipiente con agua, para crear vapor.
Hornear en horno frío, es decir, sin precalentar. Poner el horno a 200º durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, bajar a 180º, otros 20 minutos, aproximadamente, dependiendo del horno.

2 comentarios:

  1. wowwwwwwww mi niña este te lo copio para el domingo.Eres genial!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog y el pan lo he hecho y me ha saldio estupendo, hice dos baguettes y no dejaron ni las migas , mil besosss y gracias por la receta

    ResponderEliminar