domingo, 21 de marzo de 2010

BRAZO DE GITANO

En esta ocasión era un tronco de Navidad, ya que era en esas fechas cuando lo hice por primera vez. Pero la base es la misma, bizcocho genovés, el relleno, el que queramos (nata, trufa, crema pastelera,...), y la cobertura, también (en este caso es con chocolate).
Bizcocho genovés:
Ingredientes: 3 huevos, 90 grs. de azúcar, 90 grs. de harina. Poner en el vaso los huevos con el azúcar con la mariposa durante 6 m. a 37º v. 3´5. Poner otros 6 m. más sin temperatura a la misma velocidad. Echar la harina y poner 4 sg. a v.2. Extender la masa sobre papel de horno y horear a 180º durante 8-10 m. Enrollar en caliente y preparar el relleno.
Para el relleno he optado por nata montada, así que echaremos en el vaso de la TH, al que habremos puesto la mariposa, 400 ml. de nata y 100 grs. de azúcar. Montar a v. 3´5 durante unos 50 m. Rellenar el bizcocho.
Para la cobertura de chocolate usaremos 200 grs. de chocolate, 10 ml. de nata y 30 grs. de mantequilla. Calentar la ata durante 3 m. a 80º v.2, añadir el chocolate troceado y la mantequilla, poner a v. 3 y se va sbiendo hasta que el chocolate esté bien derrerido.
Ya se puede cubrir el tronco.
Meter en la nevera para que se enfríe bien y a disfrutar. Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario